FECHA REPORTE: 08/07/19
NOMBRE DEL ALUMNO: ANDREA ELIZABETH LUIS PÉREZ
1.      ¿Cuál es el tema tratado en el video?
COMO FUNCIONA UN DISCO DURO

2.      ¿Qué puedes comentar en el contexto de tu área de estudio?
Que es importante ya que nos ayuda a saber cómo se guarda la información que nos puede servir como evidencia en un caso de un hecho delictuoso
3.       Has una descripción del contenido y elementos vistos en el video.

1.      ¿Qué es un HDD?  unidad de disco duro o unidad de disco rígido (en inglés: hard disk drive, HDD) es el dispositivo de almacenamiento de datos 
2.      ¿Qué es un ordenador? Máquina electrónica capaz de almacenar información y tratarla automáticamente mediante operaciones matemáticas y lógicas controladas por programas informáticos.
3.      ¿Cómo funciona un Disco Duro? Todos los platos giran al mismo tiempo. En realidad estos están funcionando desde que empiezas a usar el PC. El cabezal se mueve sobre ellos buscando la información que queremos leer o escribir. Como ves el proceso es muy parecido al de un tocadiscos. El controlador interno del disco hace que leamos la información que estás buscando y no aquella que se encuentra en otro lugar.
En realidad el sistema es algo más complicado. El disco duro añade una pequeña memoria cache la cual incluye aquella información a la que has accedido más recientemente. Gracias a este elemento, del que podemos leer y escribir muy rápido, se puede acelerar la velocidad en gran medida. Muy útil sobre todo si accedes varias veces a los mismos datos. El precio de un disco duro puede variar mucho siendo su única diferencia una cache de memoria mayor.
4.      ¿Cuáles son las 5 partes principales del disco duro?
Circuito impreso
Motor eléctrico
Brazos accionadores
Platos
Cabezales.
5.      ¿Cuáles son las funciones de estas 5 partes?
Circuito impreso: Recibe las órdenes del ordenador y controla el disco, Motor eléctrico: hace funcionar el plato del disco duro a 7200 x min.
Plato. Se denomina así a cada uno de los discos que se encuentran apilados en su interior, este está cubierto de un material magnetizable. Suelen ser de aluminio o cristal. Todo el proceso de escritura y lectura se hace al cambiar el estado de este material.
Cabezal. Para leer y escribir sobre los platos necesitamos poder acceder a toda su área. Cada cabezal es una especie de brazo que se mueve sobre el plato. Al estar los discos siempre dando vueltas pueden poner la cabeza en el lugar exacto que queremos acceder.
Pista. No es realmente una parte del disco duro. Se trata de cada una de las líneas esféricas que se pueden formar sobre cada plato. Nos permite localizar los datos
6.      ¿Dónde se almacenan los datos? En el interior de unas pequeñas pistas concéntricas en la superficie del plato.
7.      ¿Cuántas pistas puede tener un disco? 200 mil pistas, divididas en sectores.
8.      ¿Cómo memoriza la película magnética la información? Los cabezales magnetizan las secciones microscópicas de la película y almacenan los datos empleando un código binario de 1 y 0´s cada un 1 y 0 se llaman Bit.
9.      ¿Cuántos bits puede medir una fotografía en alta calidad? 29 millones de Bits.
10.  ¿cada cm2 en la superficie de un platillo cuantos bits tiene? 31 mil millones.

4.      ¿Qué conceptos del video no entendiste o no fueron claros?
Todo el video fue entendible
5.      ¿Qué aprendiste del contenido del video?
Como funciona un disco duro, su importancia, así como el cuidado con el que se debe tratar ya que es un aparato delicado y sensible.
6.      Conclusiones personales (no más de 300 palabras)
Al visualizar este video, se llega a la conclusión del entendimiento de la función de un disco duro, así como las partes que lo conforman, el funcionamiento e importancia de cada una de ellas
También fue posible entender e identificar cómo y en donde se almacenan los datos, junto con el proceso que conlleva guardar datos de información.


NOMBRE DEL ALUMNO: ANDREA ELIZABETH LUIS PÉREZ
1.      ¿Qué es la memoria?
Es una cuestión capital para nuestras sociedades y para cada uno de nosotros.
2.      ¿Cuál es la vida media de una inscripción en diferentes materiales?
INSCRIPCION EN PIEDRA: 10,000 AÑOS.
PERGAMINO: 1,000 AÑOS.
PELICULA: 100  AÑOS.
VINILO: 50 AÑOS.

3.       Has una descripción del contenido y elementos vistos en el video.

1.      ¿cómo funciona el CD y cuál es su tiempo de vida?
Funciona como un medio de almacenamiento de formatos digitales que son grabadas en una placa metálica a través de un láser. Un cd funciona de la siguiente manera: aproximadamente el 15% de los  c´ds tenían una vida media de entre 1 y 5 años y que en el 85 % restante podría llegar a superar los 20 años.
2.      ¿Cómo se grava la información en los CD?
Una de las capas por las que está compuesto el disco compacto, la capa reflectante, contiene pequeños baches que apenas diferenciamos, pero que son los causantes de que la información se codifique y se grabe en el cd.
3.      ¿Qué es una memoria flash?
Es un dispositivo en forma de tarjeta, que se encuentra orientado a realizar el funcionamiento de grandes cantidades de datos en un espacio reducido, permitiendo la lectura y escritura de múltiples posiciones de memoria en la misma operación.
4.      ¿Qué es una USB?
Es un pequeño dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar información
5.      ¿Cuál es el medio más seguro y qué características tiene?
El medio más seguro es guardarlo en la nube ya que tiene las características de: tener los archivos en cualquier dispositivo, tener límites mucho más amplios, no hay peligro de virus, depende de una cuenta de correo, se olvida del peso
6.      ¿Cómo se puede grabar información en el cuarzo? Y ¿Cuánta información se puede almacenar actualmente en el cuarzo?
Los datos se graban gracias a un  láser de fento-segundos que emite pulsos a razón de una mil millonésima de segundo.
En un cuarzo se puede almacenar la cantidad de: 360 Tera bytes en un cuarzo de 5 dimensiones a nivel nanoscopico, por millones de años.
7.      ¿Qué es una cinta magnética y cuanta información se puede almacenar en ellas?
La cinta magnética es un tipo de medio o soporte de almacenamiento de datos que se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado, generalmente óxido de hierro o algún cromato. Pueden alcanzar la capacidad de 50 terabytes por cartucho.
8.      ¿Cuántos correos se envían en 24 horas?
Más de 145 mil millones de correos electrónicos
9.      ¿Qué cantidad de información se generan por día actualmente?
Las búsquedas en internet alcanzan los 4 mil millones y medio. Cada día generamos entre 2 y 5 trillones de octetos de datos cifras difíciles de imaginar.
10.  Escribir las equivalencias que se mencionan del minuto 23:24 al 24:25
1 byte está compuesto por la alternancia de: 8 bites ceos y unos.
1 letra  (x) equivale: 1 un byte.
1 página: 3 kilo bytes.
300 páginas: 1 mega byte.
1 biblioteca: 1 giga byte.
5 bibliotecas: 1 DVD.
6 millones de libros: 1 tera byte o una torre de 200 dvd´s.
1 torre de 200 mts de altura de dvd´s: 1 peta byte.
1 torre de dvd´s de 1 kilómetro de altura: 5 exa bytes equivalente a toda la información producida por la humanidad hasta el año de 2003.
1 torre de dvd´s que uniera la tierra con la luna. 1,8 zetta byte equivalente a toda la información producida durante el año 2011.
1 torre de dvd´s que uniera marte y el sol: representa un yotta byte o el volumen de datos digitales que se generaran de aquí a 5 años.

11.  ¿Cuál es su opinión de usar la estructura del ADN para almacenar información en un futuro?
Los investigadores, del instituto europeo de bioinformática (ieb), con sede en Inglaterra, demostraron que es posible guardar textos, imágenes y sonidos en "la molécula de la vida". Para probarlo, codificaron un artículo científico, una foto, sonetos de Shakespeare y extractos del discurso de Martin luther king "tengo un sueño" al lenguaje adn. La información después fue leída con un 100% de precisión. En una publicación de la revista nature, los autores del estudio afirmaron que es posible almacenar grandes volúmenes de datos en el adn por miles y miles de años.
12.  Describe las características del proyecto: la máquina del tiempo de Venecia
Es un programa que tiene como misión proporcionar nuevas herramientas para navegar por mil años de historia veneciana y europea a partir de un ambicioso programa de digitalización de los archivos de Venecia. Se trata de transformar básicamente las decenas de kilómetros de documentos que nos rodean en un sistema de información abierto que puede ser aprovechado por las nuevas interfaces de navegación.
13.  ¿Qué es el proyecto del IBM Watson y cómo funciona?
Es una supercomputadora que recibe nombre del fundador de ibm, thomas j. Watson, y que trabaja en la arquitectura de deepqa. Una mezcla de diferentes tecnologías y conocimientos como el machine learning, el procesamiento del lenguaje natural, la inteligencia artificial, la interacción humana, el razonamiento, entre otros. La manera en que trabaja watson es que en lugar de confiar en un sólo algoritmo, usa cientos de algoritmos para encontrar respuestas posibles, puntuar las respuestas, reunir evidencia de apoyo adicional para cada respuesta posible. Prosigue a evaluar la evidencia mediante el uso de un procesamiento complejo del lenguaje natural. Si el nivel de confianza es lo suficientemente alto, watson responde a la pregunta realizada.
14.  A través del siguiente pensamiento ¿Qué puedes comentar en el contexto de tu área de estudio? “Durante mucho tiempo hemos sentido miedo al olvido, el miedo a olvidar es el miedo a la muerte, es la idea de que vamos a desaparecer y de que la memoria por lo tanto es la manera de detener el tiempo y en cierto modo de detener la muerte. Pero ahora el problema de conservar las ideas, de conservar la memoria que tenemos de alguien, o de un país o de una historia, provoca un temor inútil porque el mundo digital permite guardarlo todo; pero al guardarlo todo ahora se crean nuevas interrogantes en la historia de la humanidad”
Que gracias a la nueva tecnología y descubrimientos es posible guardar y perdurar algún recuerdo, o algo significativo.
4.      ¿Qué conceptos del video no entendiste o no fueron claros?
Ninguno
5.      ¿Qué aprendiste del contenido del video?
La cantidad de información que se puede generar al día, o en horas, así como las capacidades de cada uno.
6.      Conclusiones personales (no más de 300 palabras)
Mediante el análisis del video, se pudo identificar la importancia de los procesos que ocurren al guardar información, así como los dispositivos en los cuales es posible almacenar datos que deseamos perdurar por tiempo indefinido.
Así también fue posible tener conocimientos sobre las nuevas actualizaciones del día a día, como la información que se genera diario.

Comentarios

Entradas populares